Leao Butrón

Leao Butrón, arquero titular de Alianza Lima con 20 años en el futbol profesional, y con participación en todas las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20, Sub-23 y la selección absoluta.

Leao inicia su travesía en el mundo del futbol a temprana edad en el club Sporting Cristal en el año 1988 a poco de cumplir los 12 años, desde su llegada al club rímense destaco entre sus compañeros por sus notorias aptitudes deportivas y por su responsabilidad y disciplina para el deporte.

Desde sus inicios se cuadro bajos los tres postes del arco rímense y nunca los dejo, producto de su buen rendimiento fue promovido al primer equipo en el año de 1996 donde tuvo como gran referente a Julio César Valerio.

En el año 97 Leao se estaba consolidando en el futbol aprovechando al máximo las oportunidades que el futbol suele dar, consiguiendo el Tri Campeonato Nacional y el sub campeonato internacional de la Copa Libertadores de América y es convocado a la Selección Nacional de mayores para disputar la copa América con tan solo 19 años.

En el año 2002 en busca de mayores oportunidades Leao decide irse del club Sporting Cristal para firmar por el Alianza Atlético de Sullana donde se mantiene durante dos años, después de su periplo por el Norte del Perú y debido a sus buenas actuaciones el fichado por el Club Alianza Lima (club del cual es hincha) donde consigue dos campeonatos nacionales En el club victoriano se mantiene por dos años para luego emigrar a las filas de la Universidad San Martin equipo en el cual permanece por 7 años y consigue tres campeonatos nacionales.

En el año 2013 Leao decide acabar su ciclo en el club santo y decide firmar por el Club Melgar donde se mantiene por dos años con mucho éxito y logra el reconocimiento y el cariño de la gente Arequipeña.

Pero el año 2015 el amor al Club Victoriano jugo un papel importante para Leao retornando al Alianza Lima y donde se mantiene hasta el momento mostrando como siempre profesionalismo y grandes actuaciones siendo capitán del equipo y considerado un ídolo en el club.

En busca de retribuir todo lo que el fútbol le ha dado, Leao decide crear la escuela de futbol Leao Butrón con el fin de verter todos sus conocimientos y experiencias para formar niños y jóvenes en el mundo del deporte.

© Escuela de Fútbol Leao Butrón - 2016